Lisandro Barbuy presidente de Barbuy Team S.A entrevista junio, 2021

Lisandro Barbuy presidente de Barbuy Team S.A, buenos días. ¿Momentos difíciles?

Muy buenos días, si por cierto, preocupa la situación de “pandemia” que se prolonga, y especialmente la situación de la pobreza, que se debe y puede revertir con más empleo y oportunidades.

¿En su empresa que medidas han tomado?

Desde marzo 2020 estamos con “protocolos” estrictos, no solo para atender a nuestro equipo de colaboradores, sino insistiendo en que todos los contactos (clientes, proveedores, servicios, logística, etc.) para que cumplan con las normas, a partir de lo esencial: distanciamiento, tapa boca (siempre aseado y bien colocado), lavado de manos, medidas que en la “historia del mundo” han ayudado, pero que requieren conciencia solidaria (de todos).Y por sobre todas las cosas “mantener la fuente de trabajo: Permanente” ,tratando de evitar la mayor cantidad de contagiados posible.

¿En la empresa están trabajando?

Si hemos mantenido la continuidad, respetando la DISPO o la ASPO, algunos operando desde sus domicilios, otros “rotando”, intercalando posiciones en las funciones, y en la atención de nuestros clientes, innovando, con las nuevas tecnologías y servicios, para no dejar que decaiga el “flujo” de actividad y de mercaderías (recordemos que nuestro rubro de abastecimiento a ferreterías ha sido y es esencial desde que comenzó la pandemia), porque lo esencial es mantener “vivas” a las estructuras empresarias, que es la conjunción de personas, capitales y sobre todos esfuerzos continuados.

¿Pero hay crisis?

Si, pero el enfoque debe ser, que esta circunstancia crítica, nos debe ayudar a “pensar de nuevo”, y “pensar y actuar mejor” y a tratar de REINVENTARNOS, porque de este pozo, saldremos todos juntos, con esfuerzo diario, trabajando, coordinando, pensando en el futuro, y dejando de “penar” por lo que faltó, o se perdió o que no está, -salvo los afectos, que son dolorosos.

¿Qué hacen ustedes ahora?

Seguimos en lo nuestro, trabajando, comerciando, importando, tratando de exportar, produciendo lo que podamos integrar, incrementando las fuentes de trabajo, y requiriendo servicios. Pensando que estamos frente a la Revolución Industrial 4.0 y que esta crisis, es una “oportunidad”, para replantear procesos, uso del tiempo, aprovechamiento de nuevas capacidades.

¿Cómo responde la sociedad?

El tema es complejo, pero personalmente (soy tercera generación) creo que lo que vale siempre: es el esfuerzo, el EJEMPLO y la PASIÓN en lo que hacemos a diario, porque se trabaja mejor, cuando se vio y aprendió, como es bueno también sumar día a día el trabajo de todos, ya que lo que “dignifica al hombre” es eso,  ver con sus ojos, que además de sostener lo del “pan de cada día con el trabajo”, puede progresar en su vida profesional y cotidiana.

¿Confía en el futuro?

Siempre, creo que la fuerza esta en no quejarse, ni vivir penando, sino haciendo proyectos, para uno, y para los equipos que uno tiene oportunidad de rodearse. Se lo planteo a mis empleados,  clientes, proveedores, amigos, y relaciones; a todos. Si empujamos todos, salimos del atolladero, y cuando menos nos quejemos más rápido estaremos a mejor y  con nuevas experiencias.

Gracias

Muchas gracias a ustedes.

 

Junio, 2021